domingo, 19 de octubre de 2008

Sondeos elEconomista.es

Sondeos elEconomista.es
ABARATAR EL DESPIDO EN ESPAÑA

Qué indecencia. Abaratar el despido de los trabajadores españoles, con los sueldos más bajos de los principales paises de Europa.
Por qué no abaratar el despido de los altos ejecutivos de las empresas cotizadas Bancos, Constructoras, Inmobiliarias, Energéticas que han llevado a sus empresas a la quiebra o al borde de ella, y que ahora el Gobierno está aportando ingentes cantidades de millones de euros de dinero público -o sea nuestro-para intentar salvarlas de la quiebra, donde ya estan instaladas. Recuerdo el caso de Manuel Pizarro, lider de Endesa, que se llevo 15 millones de euros de indemnización tras salir de la electrica. ¿En base a qué?. ¿No se considero oportuno abaratar entonces su despido?. Y Amusateguí, ex presidente del Banco Hispano Americano que cedio el Banco como el que cede una propiedad a El Gran Hermano Botín, y recibio como indemnización más de cien millones de euros. ¿Por qué no se abarato el despido de este sacrificado trabajador? .
Y lo peor es que nadie se mobiliza por esta desverguenza. Hay en quien tenia que mobilizar y aglutinar voces de protesta demasiada complaciencia, demasiada complicidad, demasiado panzista pesebrero y agradecido al gran capital, a los poderes de facto. Bueno seria que dejaran ya sus puestos sindicales. Les sobra tripa y les faltan ideas. Olvidaron el "en píe famélica legión" y solo entonan algún estribillo de los 40 principales, ya sabeís "Ali Babá y los 40.....".

No hay comentarios: