jueves, 1 de mayo de 2008

ARQUITECTURA MASONICA EN LA BARCELONA DEL FORUM






En el FORUM BARCELONA 2004 puede apreciarse, en su arquitectura, la mano de la Masonería imperante en algunos de los miembros de los organismos oficiales que promocionaron el Evento y mandaron construir los edificios que albergaron el Forum de las Naciones, por ejemplo Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat.

Congresos, espectáculos, exposiciones,conferencias, conciertos, juegos, talleres, gastronomía, teatro, circo, danza se dieron cita en Barcelona en 2004, bajo el patrocinio de La Caixa, Coca-Cola, Corte Inglés, Indra, BBVA, Nestlé,Endesa, Telefónica, Aguas de Barcelona, SGAE, Toyota..., todo un mundo abierto a lo más novedoso y actual que se podía presentar en aquel momento. De nuevo, BARCELONA, años despues de su éxito global con los JJ OO del 92, se abria al mundo con un gran expectáculo.

Lo que no todo el mundo sabe, es que la Masonería estaba interviniendo ,a traves de la arquitectura del recinto del FORUM, en la puesta en escena de este costoso evento barcelonés.

El Edificio FORUM es un prisma que tiene de base un TRIANGULO equilatero de 180 metros de lado por 25 m. de altura. El triangulo equilatero , junto al compas, la plomada, las columnas , el simbolo masónico por excelencia. La construcción se encargo al estudio de arquitectura suizo de JACQUES HERZOG y PIERRE DE MEURON, la firma HERZOG-DE MEURON ganadores del Premio PRIZKER, que es el NOBEL de Arquitectura. Los mismos que diseñaron la TATE de Londres. Al menos Herzog es de origen judio y ha realizado obras para el entorno hebreo.

El edificio está repleto de simbología masónica, de la que citaré algún detalle , acompañado por fotografías que yo mismo he realizado "in situ". Fijaros en el TRIANGULO ya citado, la numerosísima presencia cúbica, el azul de "la bóveda celeste" masónica, las paredes rugosas "la piedra bruta" masónica , que, una vez "trabajada" se convierte en espejo brillante. El Edificio está lleno de piedra rugosa y al lado cubos de cristal "pulidos", o sea el iniciado , piedra bruta, con sus "trabajos", aprendizaje, se pule para aparecer iradiando luz y conocimiento. En el interior podemos observar , sobre una mesa bañada por la luz que procede de las ventanas cubicas que estan por doquier, unas lámparas en forma de plomada que son , francamente una maravilla de diseño.(ver fotos).

Las COLUMNAS MASÓNICAS estan perfectamente representadas en las que se han construido a la entrada principal del FORUM. Alguna puerta rugosa y formada por triangulos equilateros está recubierta de un baño dorado , el ORO DE LOS ALQUIMISTAS.

Y dejo para la observación del lector curioso que decida visitar el FORUM DE BARCELONA después de leer este modesto artículo, la habilidad de descubrir nuevos detalles de simbología MASÓNICA que estimulen sus conocimientos sobre este tema tan interesante, del que habrá más, próximamente. A disfrutar!!.

(el FORUM DE BARCELONA está situado entre Barcelona y Sant Adriá de Besos, en el cruce del paseo marítimo con la avenida Diagonal en sus primeros números, antes Pueblo Nuevo. El Edificio mira al Mar, y está cerca de un Centro Comercial(Diagonal Mar) y de varios hoteles de lujo, Hotel Princess, por ejemplo de 5 estrellas. Desde su ubicuación puede verse la cercana TORRE AGBAR, tambien conocida como "El Supositorio" por su forma cilindrica. Puede llegar al lugar, hasta la misma puerta del FORUM en transporte público, por Metro, L-4Ciutadella-Villa Olimpica, por Bus, linea 7 Diagonal-Paseo de Gracia-Zona Universitaria, o , más moderno y reciente Trambaix, un Tranvia de diseño, que atraviesa la zona conectando Barcelona con Sant Adriá.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa este artículo. Esperamos que tengan continuidad.
"Grupo de amigos/as que buscan temas diferentes".

Marion dijo...

Gracias por tu visita. Deberías retomar el blog, es bastante interesante :-)