jueves, 1 de mayo de 2008

ZAPLANA, SINDICATOS Y DÍA DEL TRABAJO

LOS SINDICATOS como organizaciones para la defensa de los intereses de los trabajadores, ya no son lo que eran, aquello se acabó hace mucho tiempo, cuando se enterraron las ideológías, la lucha de clases, el marxismo, el "en píe los parias de este mundo, en píe famélica legión". Ya no existen en nuestro mundo auténticas ideologías, todas se parecen matiz arriba matiz abajo, y en cuanto a parias nadie quiere serlo, solo quedan en la India, y famélicos, bueno mirar en un Mc Donals, calcular lo que cuesta adelgazar hoy día, de cara al verano que viene. Por tanto , ¿que papel juegan hoy los sindicatos en sociedades como la nuestra?, pues posiblemente que sean meros transmisores de acuerdos pactados entre el poder político y el empresarial, que actuen , en muchos casos, de apaciguador de los ánimos obreros, de control de la masa obrera que pueda tender a reclamar por metodos "no democráticos" sus derechos lesionados por normas o decisiones de las empresas globalizadas o no, entendiendo por metodos "no democráticos" los que se echen a la calle sin el control y la convocatoria de los sindicatos "oficiales", es decir de las organizaciones sindicales que cobran subvenciones vía Presupuestos Generales del Estado, y que, de alguna manera, son controladas tambien por el mismo Estado que las subvenciona. Estamos pues, creo, ante unos Sindicatos que son tambien instrumento para la mejora social y económica de sus altos dirigentes, como lo demuestra el reciente caso de la sindicalista de CCOO, Sra. Paredes y de su pareja sentimental, con una fortuna personal valorada en varios millones de euros en propiedades adquiridas durante el periódo en que ejercio su liderazgo en el Sindicato de Banca de Comisiones Obreras, algunas de estas propiedades, presuntamente, adquiridas , presuntamente, con créditos otorgados por el Banco Santander, una de las entidades que de alguna forma eran sometidas a su vigilancia en orden a la defensa de sus compañeros sindicados y trabajadores de este Banco, algo que levantaría ampollas al mismísimo Carlos Marx. Para remate, esta señora , al mismo tiempo que dirigente de los trabajadores , era empresaria de éxito. Y todo con el conocimiento de la cúspide de su Sindicato. La Internacional, pués, ha de cambiar su música y tambien su letra.
EDUARDO ANDRÉS JULIO ZAPLANA Y HERNÁNDEZ-SORO , felicidades. Lo has conseguido. Hacerte rico doce años después de cumplir los cuarenta, con un retraso de tan poco tiempo sobre tus predicciones, no está nada mal.
Y todo gracias a Telefónica, a tus enormes conocimientos sobre las telecomunicaciones, gracias a que eres usuario de varios móviles de última generación, como lo es mi dentista. Pero que morro teneís, Alierta y tú. SEAT, una de las primeras empresas del mundo fabricantes de vehiculos de motor, acaba de obtener un beneficio de 12 millones de euros en el primer trimestre del año, y tú, Eduardo ZAPLANA vas a ganar lo mismo que esta multinacional solo que con tres trimestres más del año, y todo gracias a TU AGENDA DE CONTACTOS. ¿¿Que deben de sentir los miles de trabajadores de la SEAT que solo son capaces de conseguir 12 millones de beneficio a su empresa, generando un bien común como son los vehiculos que fabrican, mientras tu, ex-Ministro de Trabajo y ASUNTOS SOCIALES, con una agendita de nada ganarás lo mismo en tan solo un año??.
Al parecer ZAPLANA acaba de "vender" su agenda de contactos a la Telefónica de César Alierta-aún pendiente del Caso Tabacalera- por un sueldo anual de 1.000.000 de euros, contactos que consiguio cuando cobraba de los Presupuestos Generales del Estado, como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales o como President de la Generalitat Valenciana, o como Diputado.o como Portavoz del Gobierno de Aznar, todos estos cargos pagados con nuestros impuestos y representando a los ciudadanos que depositamos nuestra confianza en estas personas que nos representaban. Ahora ha considerado oportuno sacar partido de aquellas dedicaciones públicas y le han comprado,perdón contratado, por esta módica cantidad de un millón al año, o sea 83.333,33(periódica pura, que uno ha estudiado!!) euros al mes, parecido a lo que cobra un/a MIR, un minero de León o Asturias o un maquinista de RENFE al que criticamos cuando hace huelga para que le suban mil euros más al año. Hablemos alto y claro: TRÁFICO DE INFLUENCIAS asi se llama esta situación. El ex-Ministro ZAPLANA va a cobrar UN MILLON DE EUROS al año para tráficar con sus influencias en beneficio de TELEFÓNICA. Sus excelentes relaciones con SILVIO BERLUSCONI, recien primer Ministro de Italia , deben de facilitar el camino a Alierta para aumentar el control de Telefónica en aquel país, dentro de las telecomunicaciones. Zaplana, licenciado en Derecho, ha sido contratado por la primera multinacional española, no para que trabaje "normalmente", ni por sus grandes conocimientos en el mundo de las telecomunicaciones o de la empresa en general, si no por "sus contactos". Que moral, que perdida de valores estamos viviendo con total complicidad y apatía de unos y otros. El Gobierno, teoricamente de izquierdas y defensor de la ética y valores humanos de fraternidad, igualdad y legalidad, no puede decir ni "mú", por qué se le viene encima, hoy mismo, un caso parecido con el "fichaje" de su ex-asesor Económico David TAGUAS por la patronal de la construcción SEOPAN, mientras que el PP callará ante lo de TAGUAS porque tiene su CASO ZAPLANA, su CASO RATO, su CASO AZNAR, su CASO PIQUÉ...
Mientras tanto, lo de ZAPLANA, a mi me causa un grave problema de conciencia,vereis: Mi hijo, un chavalote de 19 años, está terminando segundo de Derecho, y cuando me pregunta si sirve para algo que se esfuerce para sacar la carrera con buenas notas , siempre le contesto que sí, que es bueno para su futuro, para la sociedad a la que servirá, y que podrá acceder a un trabajo con el que ganarse la vida hogada y honestamente. Hoy me ha preguntado si no es mejor hacer como Zaplana: Crispar, conspirar, ser oportunista, amoral, aprovecharse de todo y de todos...,y me ha hecho pensar sino estaré equivocado y estoy maleducando a mi hijo de cara a su futuro. Asi que , EDUARDO , dejando de lado el caso NASEIRO-PALOP, ¿Qué me aconsejas?. Digo a mi hijo que siga por el buen camino, o le explicas lo tuyo?.
DIA DEL TRABAJO
Y para terminar mi comentario de hoy DIA MUNDIAL DEL TRABAJADOR quiero proponer a Don EDUARDO ANDRES JULIO ZAPLANA Y HERNANDEZ-SORO, nacido en Cartagena, Murcia, el 3 de abril de 1956, para la MEDALLA AL MÉRITO EN EL TRABAJO por haber conseguido a los 52 años (edad a la que TELEFONICA suele prejubilar a sus trabajadores) entrar en la nómina de la 1ª multinacional española con un sueldo de 83.333 euros al mes. Manda huevos, señores!!.

No hay comentarios: